Sabemos que hoy en día es indispensable que las empresas cuenten con páginas web para poder llegar a más mercados, especialmente cuando el negocio está enfocado en la venta de productos. Un sitio web que cuenta con el servicio de tienda online ayuda a que el alcance de la compañía sea global, permite reducir los costos con la implementación de un software onboarding y mejora el servicio al cliente. Si se desea incrementar las ventas en e- commerce, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

Optimiza la página

La mejor forma de optimizar una tienda online es a través de una landing page, este método permite que los usuarios se conviertan en conversiones, por lo que se recomienda que la página de la tienda sea construida bajo este esquema y no tanto en forma de catálogo. Muchas de las personas que comprarán en la tienda no llegan porque precisamente conozcan la marca, sino que llegan por medio de los buscadores. Es importante se desea tener un sitio que realmente venda, se estudie a la perfección la conducta de los usuarios que llegan a la página para que así se puedan perfeccionar técnicas para incrementar la cantidad de ventas.

Otra cuestión importante al desarrollar el sitio bajo la estructura de una landing page es que es necesario retener al usuario dentro la página, por lo que es necesario tener en cuenta que no deben de existir estímulos que los haga cambiar de página. Recuerda que en las ventas de línea es posible perder a un cliente con un solo clic.

Tiempo de carga

Si el sitio web tiene un tiempo de carga lento, es probable que exista una disminución en las ventas ya que reducen las conversiones. Hoy en día queremos que todos los procesos se hagan de forma rápida, y esto también es muy importante al momento de comprar en línea, por lo que, si el sitio es muy lento, es probable que los usuarios abandonen la compra. Esto no sólo provoca pérdidas de clientes, sino que también puede llevar el negocio al fracaso total, principalmente si es una empresa que no tiene tanta presencia en el mercado.

Por otro lado, muchas veces cuando la página está recatada de diseño puede perjudicar no sólo a que el sitio esté lento, sino que también le quita protagonismo a los productos que se desean vender. Es por ello que muchas de las grandes compañías hacen uso de diseños sencillos que lleven la atención hacia lo ofrecido por la empresa.

Datos necesarios

 Al momento de realizar una compra en línea, las personas tienen que llenar campos con sus datos, pero muchas veces cuando se piden datos de más o innecesarios puede crear en el usuario desconfianza e inseguridad, provocando que no realice su compra. Para evitar esto, es necesario que únicamente se pidan los datos necesarios y si es posible, explica a tu cliente la razón por la que se pide ese dato, así el usuario se sentirá más seguro de realizar una compra en el sitio web.

Usa herramientas digitales

Para poder generar tráfico dentro del sitio, es necesario implementar herramientas que permitan aumentar las posibilidades de que las personas visiten la página, para ello, se puede hacer uso de:

Contenido: Para poder atraer al público hacia la tienda, es importante realizar contenido de valor. No se trata de hacer contenido sólo por hacerlo, sino que debe de ser lo suficientemente atrayente para que las personas se centren en el sitio y realicen compras.

Redes sociales: Este medio permitirá que todo aquel usuario que visita el perfil de la empresa pueda acudir al sitio web para posteriormente hacer una compra. No se trata tanto de que sea la red social el punto de venta, sino que sea el vehículo por el cual los usuarios visiten la página web.

Afiliación: Esta estrategia permite que otros sitios web lleven tráfico hacia la página, esto a través de comisiones que son pagadas a empresas en específico.