Mérida está localizada en la gran península maya y en definitiva es uno de los estados más hermosos de la República Mexicana ya que gracias a su cultura, sus tradiciones y su naturaleza es uno de los puntos turísticos más fuertes del país. Su auge en el turismo extranjero le ha permitido su desarrollo en la economía y en diferentes áreas. Con una superficie territorial de 39, 524 km2 y con una población total de 1,955,577 personas es un territorio idóneo para aquellas personas que están pensando en invertir en un lugar con constante crecimiento y flujo monetario.

De las principales actividades que se llevan a cabo en este estado, fuera del turismo, son los sectores de servicios inmobiliarios o alquiler de bienes, comercio, construcción y la industria alimentaria que juntos forman un poco más del 50% del Producto Interno Bruto de este territorio. Actualmente Mérida se encuentra entre uno de los estados líderes en crecimiento y de estabilidad económica por lo cual las oportunidades de que un negocio en el área textil, turismo, medicina o servicios de apoyo a empresas puedan triunfar es aún mayor. Al igual, es uno de los lugares en donde año con año hay un crecimiento considerable en las exportaciones.

Se puede decir que Mérida cuenta con ciertos puntos clave que favorecen a que diversas empresas nacionales e internacionales pongan mayor énfasis en invertir en esta parte del sureste de la República.

Seguridad

Definitivamente para que una empresa se posicione en un territorio debe de contar con una seguridad que le permita el crecimiento y Mérida es uno de los lugares del territorio mexicano con menor percepción de inseguridad, en donde se tata de mantener estas cifras en números negativo ya que un aumento en la inseguridad puede afectar gravemente a las empresas que dependen casi en su totalidad del ingreso que produce el turismo. Cabe señalar que gracias a la seguridad que proporciona este lugar es una de los estados más habitables de México por lo cual el incremento de industrias cada vez es mayor.

Emprendimiento

 Una de las cuestiones más importantes para que una empresa se establezca en una zona es la oportunidad que le proporciona el lugar para emprender nuevos proyectos y la ciudad de Mérida es una de las mejores opciones para invertir. Debido al rápido crecimiento y a todas las oportunidades que ofrece, se han llevado a cabo diversos proyectos que favorecen el crecimiento de la economía y de las industrias dentro del territorio. Al igual, el gobierno les otorga a todas las empresas que desean apostar por este estado una facilidad en todos los tramites, por ende, aumenta la inversión en diferentes sectores.

Con el aumento de empresas dentro del territorio es inevitable que haya más demanda laboral por lo que ayuda a la economía interna del estado. Gracias a este auge es necesario que las empresas cuenten con las herramientas (ERP Mérida) necesarias para satisfacer las necesidades del cliente y de sus empleados, que le permitirá a la empresa una mejor gestión en sus operaciones internas que posteriormente se verá reflejada en los costos y en el ahorro de tiempo.

En definitiva, Mérida es uno de los estados con mayor crecimiento económico en todo el país por lo que es una excelente opción para toda aquella empresa que desea establecer su negocio en territorio mexicano ya que favorece el desarrollo de diversos proyectos que no sólo ayudan a la empresa sino también a la economía interna.