Una persona que está encargada de una empresa debe de saber cómo manejar las cuentas dentro de la organización y sus cuentas personales. Esto para saber cómo administrar este tipo de finanzas porque es muy diferente las cifras que se manejan cuando se trata de un negocio mayor a algo personal.  Es importante que la persona tenga la noción suficiente como para saber que las cuentas siempre deben de estar separadas porque si maneja una sola cuenta para todo puede traer problemas mayores, esto en cuanto a que la persona esté obteniendo mayores ingresos de la cuenta empresarial.

Toda empresa debe de realizar gastos, ya sea mayores que involucren los pagos de renta de las instalaciones o aquellos pequeños que están más relacionados a pagar los servicios públicos. Debido a que son salidas de dinero, es necesario que se obtenga la mayor información posible del presupuesto con el que cuenta la cuenta para conocer de forma más real la suma de dinero con la que se cuenta, al igual que todos los movimientos que se realizan. Por eso, esta información es valiosa ya que nos dará un estimado de las cantidades que se tienen dentro de la cuenta y aquellos que se van a gastar para pagar cosas.

Para poder administrar las finanzas de cualquier cuenta empresarial o personal se deben de tener en cuenta:

Los gastos necesarios: Hace referencia a aquellos pagos que son vitales para que la persona o la empresa siga trabajando. Estos pagos son considerados como los suministros, es decir, el pago de los servicios públicos, la comida o el transporte. Si la persona sabe organizarse y administrarse, puede reducir los costos de estos gastos. Esto a través de reemplazar aparatos que gastan mucha electricidad, mejorar el plan telefónico o adquirir productos de marcas mucho más económicas.

Identificar los gastos: Esto se puede realizar por medio de un enlistado en donde se anoten los ingresos y los gastos para saber la cantidad exacta de la entrada y salida del dinero. Esto ayuda a ahorrar y, si es poca la cantidad que queda después de realizar los pagos, será necesario optar por fondos de emergencia que ayuden a cubrir las necesidades imprevistas. 

Implementar seguimientos: Si se llega un seguimiento de los pagos y de la cuenta, la persona podrá tener mayor control y conocimiento de la cantidad de dinero que se posee, con el objetivo de saber qué pagos son los que involucran más salida de dinero. También se puede optar por sap México para mejorar la administración de la cuenta.

Estrategias funcionales: Se puede optar por realizar métodos extras para que se puedan aumentar los ingresos de la empresa o personales y se puedan reducir los gastos, con la finalidad de mantener un balance de pérdida de dinero.

Cuenta corriente: El hecho de que la persona tenga una cuenta limpia, es decir que no deba dinero, permite tener más facilidades y ventajas con el banco porque puede ser factible al pedir algún préstamo o al adquirir una tarjeta de crédito.

El administrar una cuenta de forma correcta debe de ser un objetivo principal para aquellas personas que manejan la cuenta de una empresa porque serán ellos quienes realizarán las transacciones. Entre más claras estén las cuentas, mayores progresos habrá.