México es un país lleno de oportunidades que gracias a su proximidad con una de las potencias más importantes a nivel mundial y a sus tratados con otros países, es el lugar ideal para aquellas personas que desean hacer negocios binacionales, nacionales e internacionales. Es un país que constantemente está en crecimiento y desarrollo, lo cual permite que cada día surjan nuevos proyectos que fomentarán el aumento de su economía, las relaciones internas y externas y la competitividad en el mercado, de hecho, México está posicionado en lugar 54 de los países con mayor facilidad para hacer negocios y a nivel Latinoamérica es de las economías más competitivas.

Hablando de los negocios a nivel nacional, las empresas PYMES son aquellas que tienen más importancia ya que aportan más peso económico al país, la población depende más de sus productos y servicios y estas compañías generan en la nación la mayor cantidad de empleos. Los PYMES constituyen en el país el 97% de todas las empresas y su impacto en el Producto Interno Bruto es un equivalente de 23%, por esto, diversas instituciones tanto nacionales como internacionales le han apostado a su crecimiento. El comercio interno es importante para mantener un flujo monetario constante dentro del país, aumentando la productividad de servicios y productos que se ofrecen, a través de la promoción para fomentar en la población el consumo de estos.

Respecto a los tratados bilaterales que tiene México con otros países, definitivamente de los más relevantes son las relaciones que tiene con Estados Unidos y Canadá donde el flujo comercial entre estos dos ha aumentado considerablemente. En cuanto a los vínculos entre Estados Unidos, México es el tercer destino de sus exportaciones y uno de los primeros proveedores de sus importaciones. Diversas empresas, sobretodo americanas están posicionadas dentro del territorio mexicano, invirtiendo millones de dólares en el país y es que Estados Unidos es el principal socio comercial que tiene el país.

Gracias a la globalización, las empresas extranjeras o multinacionales generan un impacto cada vez mayor ya que en muchas ocasiones influyen de manera directa en las decisiones de los países en donde están localizados. El aporte que estas empresas crean son la expansión de productos y servicios alrededor del mundo ya que es una forma de propagar los ingresos, es una ganancia entre dos, gana el país y gana la empresa. Las compañías multinacionales provocan un crecimiento de la economía, al igual que un impacto en la población.

Como ya se había mencionado anteriormente, México es un destino de oportunidades el cual ofrece muchas facilidades y subsidios a empresas nacionales y extranjeras, otro elemento significativo que tiene México para las corporaciones es que es un mercado bastante atractivo debido a la alta competitividad en algunos sectores, por otro lado, es una gran apuesta ya que el país depende de las inversiones extranjeras para su crecimiento. Es tanta la importancia de generar empresas y nuevos clientes que muchas instituciones hacen uso de softwares (CRM México) que les permitirá a las compañías una mejor operación y productividad para el incremento de ganancias.