Después de la crisis que se vivió en el siglo XX surgieron crisis económicas alrededor del mundo que cambiaron no sólo la economía en los países, sino que también las ideologías, la política, la sociedad, entre otros factores. Durante este siglo el crecimiento económico, en diferentes partes del mundo, se detuvo debido a graves crisis que surgieron entre los años 70 y finales de los 80´s. Los países capitalistas a pesar de que eran más productivos que en los años 60´s, tuvieron que soportar la problemática que englobaría a todo el mundo. Creciendo considerablemente la pobreza y miseria gracias al desempleo generado por la economía y las desigualdades sociales que se iban enfatizando cada día más.

Los países más grandes y ricos se vieron a la necesidad de devaluar su moneda debido a que ya no podían impulsar una economía unilateral; las naciones buscaban mantener las empresas dentro del país ya que las industrias se movían a países con salario bajo para poder pagar ese salario a las personas del país al que se movían y así economizar y aumentar el ingreso de dinero. Debido a todas las modificaciones que surgieron, hubo muchas opiniones contrarias porque muchas personas afirmaban que los salarios altos, el trabajo pleno y que el estado crecía debido a la demanda del consumidor que alentaba la expansión. Esto ayudaba a que la economía pudiera afrontar las depresiones económicas.

Otros conjuntos de personas creían que la economía y la política de la época dificultaban tanto al gobierno como a las empresas privadas, por lo que era necesario buscar recortes de los costes y tener mayor control de la inflación. Ya que estos eran las principales formas de aumentar y crecer la economía de los países capitalistas. En sí sólo se podía hacer una generalización y era que la mayoría de los países estaba en deuda internacional, tales como Brasil, México y Argentina. Cada vez se hizo más frecuente la pobreza y el desempleo iba aumentando considerablemente debido a la falta de dinero.

Uno de los cambios más significativos que se vivió en este siglo era que toda una generación estaba acostumbrada a tener un empleo de forma sencilla que cubría prácticamente la economía de toda su vida, pero al entrar la crisis de los años 80’s se empezó a generar en la población el temor de desempleo. Una vez desarrollada la crisis, las personas se dieron cuenta de que en verdad su trabajo ya les daba la seguridad de una vida plena como anteriormente se tenía. El temor hacia quedar sin empleo fue creciendo con el tiempo.

En cuanto a los cambios que surgieron a nivel social el más notorio fue el egoísmo colectivo de la riqueza, las personas y naciones con más recursos económicos no querían compartir las riquezas.

Debido a todas las cuestiones que se vivieron en esa época, las empresas y las personas buscaron aliados y alternativas más innovadoras para asegurar su economía, y lo encontraron en la tecnología, donde con el tiempo se desarrollaron herramientas como sistema sap para gestionar y tener mayor control de las cuentas. Y es que, en definitiva, la crisis que se vivió en los años 70-80´s ha sido de las crisis económicas más fuertes en todo el mundo, dejando en claro que era necesario implementar mejores métodos para evitar esto.